Capacitación de Maestros.

 

Basado en la historia, experiencia y la realidad que vivimos en nuestro país, tenemos que romper dos barreras muy importantes para poder transformar el sistema educativo:

 

  1. Transformación de Docente (Paso a Paso)

  2. Asequibilidad (Precio)

El problema más grande que existe es el miedo a transformarse (colegios y padres de Familia) en un sistema que no obtenga el máximo provecho, este se convierta en una inversión superficial donde se pretendía un objetivo, pero no resulto lo que se esperaba.

 

Debemos de quitar el concepto de que la tecnología solo es para los informáticos, sino que la informática es parte de los medios para la preparación de los alumnos del siglo XXI.

docentes-ucv-capacitados-proceso-ensenanza-aprendizaje.jpg

Transformación de Docentes: Para poder quitar del camino este obstáculo diseñamos un plan de estudio para el docente donde aprenderá paso a paso el uso de la tecnología, integrando un curso rápido de computación adaptado al docente conservador donde podrá aprender a:  tipiar, uso de mouse, el uso de búsqueda tanto en el equipo como en el la red y lo más importante el uso de plataforma de video conferencias.

Entrenamiento en el uso de plataformas Interactivas

Este curso podrá el docente usar de manera básica las herramientas que necesita para las clases presenciales y en línea, en el cual estará en plena confianza que podrá crear sus clases de manera fácil y sencilla.

En un total de 60 horas divididas en: 30 horas prácticas, 30 horas teóricas, el docente estará listo y preparado para tener toda la confianza que podrá utilizar las herramientas tecnológicas de la mejor manera, en un curso que tiene un plazo de 2 meses.

 

Al finalizar el curso el docente hará dos exámenes, uno teórico y el otro practico, para poder certificarse en nivel básico en el uso de herramientas tecnológicas dentro y fuera del aula de clases.

Adolescentes exitosos